Manolo de Santa Cruz

Manolo de Santa Cruz es el Nombre artístico de Manuel Romero Camacho, cantaor flamenco nacido en Santa Cruz (Córdoba) día 09 de Enero de 1984.
Con su voz personalizada y conocimiento de  estilos es una de la figura más representativa del arte flamenco.

Manolo de Santa CruzTrayectoria

Se inició cantando en reuniones de amigos hasta que, en 1998, se presentó a las Exposiciones de voces de España en Córdoba, hasta que consiguió que lo conociera el primer Síndrome de Down y consiguió ser “Cantaor Flamenco”.

Durante los 17 años de actuaciones va por su tercer sueño que es presentarse a: Festivales y Concursos entre los que destacan: 2 actuaciones  Locales en V, VI y VII Exposiciones de voces de España en Córdoba en los años 1999, 2000 y 2001. 17 años consecutivos, 1998 y 2014. También tiene pensado actuar en peñas flamencas de España. Aunque ya a actuado en algunas entidades flamencas Por ejemplo: Peña flamenca de Fernando Terremoto de Antequera, Peña polar de Villarrubia.

Su discografía hasta ahora mismo tiene un título.

Goza con la cercanía del público y de su pueblo también es uno de los más brillantes cantaores actuales, dentro y fuera de los escenarios.

Manolo de Santa Cruz es sin duda uno de los Jóvenes Valores con proyección de futuro para el cante flamenco. Su cante, su arte y su estilo el de “Manolo de Santa Cruz, está lleno de luz”.

Discografía

PHILIPS
La Voluntad echa voz
2010
Guitarra Alberto Luque

Puedes saber más de Manolo en su página personal de Facebook:

Manolo de Santa Cruz Flamenco